Gambia necesita colaboración para ampliar en el sector Sanitario
y empezar a curar enfermedades evitables

Fallecer por enfermedad curable
Fallecer por enfermedad curable

Aborigen View sigue operando en Gambia realizando proyectos de Salud Visual y Educación, y tras un estudio riguroso del lugar necesita colaboración para ampliar en el sector Sanitario.

Los avances en el desarrollo del centro de asistencia ponen de manifiesto las necesidades que existen sobre el terreno tras continuar con el estudio riguroso de la localidad de Faraba Sutu, esta vez con el Centro de Asistencia ya en marcha y acompañados por un equipo de 15 voluntarios.

Fallecer por enfermedad curable
Fallecer por enfermedad curable

Se han llevado a cabo proyectos de Salud Visual, realizando screenings visuales y programas de concienciación para la prevención de futuras patologías. Educación, y Construcción, por lo que el equipo se conformaba de Voluntarios especialistas en cada uno de éstos sectores. Durante las intervenciones se ha podido ayudar a niños y adultos, principalmente mayores de 30 y 40 años, aunque la necesidad en este sector es notable a todas las edades.

Tanto en el sector de la Educación como en el de la Sanidad la escasez es palpable y se necesita ayuda para fomentar el desarrollo. La sanidad es la rama que más afectada se ve, ya que fallecen personas por enfermedades que son evitables y curables. Por otra parte, el volúmen de personas a ayudar es inmenso.

Fallecer por enfermedad curable
Fallecer por enfermedad curable

El próximo viaje se realizará del 21 de Septiembre al 5 de Octubre. Aborigen View necesita para este viaje, además de voluntarios especializados en otros sectores como vienen acompañando al grupo hasta ahora, voluntarios especializados en el sector sanitario (médicos, enfermeros y auxiliares, etc) para ampliar proyectos e incidir en el area de la Sanidad que tan necesaria es en África.

Share This