Interoptics y Aborigen View
Interoptics y Aborigen View

Interoptics y Aborigen View

Compromiso por la salud visual en países desfavorecidos

Interoptics y Aborigen View
Interoptics y Aborigen View

En estas fechas hace cuatro años cerrábamos por primera vez las puertas de Interoptics para zarpar en nuestra primera Aventura al Continente Africano, en este caso a las montañas del Rif al norte de Marruecos. Jamás imaginábamos que esta expedición nos llevaría a crear una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a las personas con problemas de visión en países con pocos recursos.

Lo que vivimos en esas montañas del Rif y en nuestra siguiente intervención en el desierto del Sahara nos empujó a crear Aborigen View, una ONG de acción directa que tiene como principal objetivo hacer llegar salud visual a países vulnerables a través de programas de voluntariado. A día de hoy, cuatro años después, tenemos proyectos en tres países; Gambia, Senegal y el Sahara y hemos podido atender a más de 4000 con deficiencias visuales, hemos entregado más de 2000 gafas, 300 colirios, llevado más de 300 kilos de medicamentos y material escolar, además de de conseguir nuestro propio centro de asistencia en Gambia, Aborigen View Kunda, donde disponemos de un gabinete de optometría, y de crear nuestro programa de sensibilización en los colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención y protección para evitar futuras patologías visuales y casos de ceguera.

Gracias a todos los que, a través de Interoptics, nos habéis permitido llegar hasta aquí. Gracias a todos los que habéis aportado económicamente o donado material para poder realizar nuestros proyectos, a todos los que habéis estado a nuestro lado y en general a todos los clientes de Interoptics por hacer posible que exista este precioso proyecto que es Aborigen View.

Share This