Centros de asistencia

En septiembre de 2015 los líderes mundiales conscientes de que  nuestro modelo de vida no respeta los límites biofísicos del planeta,  adoptaron en el seno de las naciones unidas (ONU) un acuerdo que se denominó AGENDA 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S).

Este es un acuerdo internacional sin precedentes y que tiene una vigencia hasta 2030, la actual situación de muchas personas en el mundo es una demostración de que NO vamos bien encaminados en cumplir con esta agenda y en alcanzar los objetivos de desarrollo que ella recoge.

Tras darnos cuenta y vivir en primera persona las dificultades de muchos, decidimos ponernos manos a la obra, con tu apoyo y el de muchos los voluntarios lo estamos consiguiendo.

Así es que desarrollamos nuestro programa de creación y mantenimiento de Centros de Asistencia (Survival Points) en estrecha relación con nuestro programa de voluntariado pues aquí es donde residen nuestros voluntarios durante el desarrollo de su programa.

Desarrollamos Casas / Centros en los que poder brindar ayuda Humanitaria y realizar labores permanentes para estimular el desarrollo local, de forma más o menos estándar nuestros centros están compuestos por:

 

  • Un despacho de director

Los Centros están dirigidos por una persona de la localidad cuidadosamente seleccionada en base a su situación personal y a su valía para contribuir al desarrollo local, además es formada continuamente para hacer de su labor un auténtico motor de desarrollo, partiendo de unos objetivos muy claros y precisos .

  • Un Salón de usos múltiples

Donde  se realizan las tareas de formación y demás actividades de los voluntarios teniendo especial interés en colectivos de alto riesgo y vulnerabilidad.

  • Una Cocina y un Comedor

Inicialmente proveemos a las personas diariamente de lo esencial para sobrevivir en un lugar seguro, tienen acceso a  Agua potable, Comida y posteriormente en los centros se llevan a cabo programas específicos destinados a fomentar el desarrollo local por la vía de la cooperación, todos ellos con el fin último de cumplir con los O.D.S Objetivos de Desarrollo Sostenible y dichos proyectos van desde: jornadas de pasantías para Ópticos Optometristas u otros profesionales, hasta Trabajo social, enseñanza, conservación y medio ambiente, deportes, cultura y comunidad, arte, Agua y saneamiento, agricultura y ganadería, seguridad alimentaria y emprendeduría local.

  • Dos habitaciones para los Voluntarios

Estos dormitorios cuentan con cómodas literas y lugares donde planificar y gestionar sus actividades, sin lujos pero cómodos limpios y seguros.

Puedes ayudarnos a seguir adelante con este programa Donando para mantenerlos en servicio o como voluntario realizando algún programa de desarrollo local.

Son muchos los que te estarán infinitamente agradecidos.

Centros de asistencia

Las personas que tienen lo necesario para subsistir no abandonan su entorno lo hacen rico y prospero

 

Share This