Bienvenida

Somos Aborigen View, una ONG sin ánimo de lucro y de acción directa, somos un equipo de voluntarios que actúa directamente sobre el terreno en el foco del problema. Aborigen View se funda el 19 de Enero de 2018 después de varios viajes solidarios al continente Africano. Tenemos unos objetivos muy claros; hacer llegar salud visual y ayuda humanitaria a algunos de los lugares más vulnerables del planeta a través de los programas de voluntariado. 

Programas de Salud Visual: Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud visual apuntan a que el 80% de la discapacidad visual se puede evitar o “curar”. Pero, por desgracia, el 90% de la carga mundial se concentra en países de ingresos bajos que no tienen acceso, ni a la información, ni a un servicio básico de salud en general. Aborigen View se desplaza junto a un grupo de profesionales voluntarios para luchar contra los altos índices de ceguera evitable en el mundo y devolver a las personas la oportunidad de volver a ver.

Cooperación al desarrollo: Aborigen View dispone de sus propios Centros de asistencia ubicados estratégicamente en países en desarrollo. El equipo realiza estudios rigurosos sobre el terreno en contacto directo con los habitantes de las aldeas para saber que hace falta y como proceder para crear un mayor impacto en la comunidad. Salud, educación, construcción, creación de pozos, huertos, formación, salud femenina, apoyo a pequeños emprendedores, talleres de concienciación… Estas son solo algunas de las tareas que se realizan desde nuestros centros de asistencia.

Los programas de ayuda se realizan a través del voluntariado, cuyas actividades se desarrollan en nuestros centros de asistencia ubicados estratégicamente sobre el área de necesidad, pensados para que exista un flujo de ayuda real y permanente. Gracias al tiempo y esfuerzo que dedican nuestros voluntarios a sus labores logramos cumplir nuestros objetivos. 

Share This