Bienvenida

Aborigen View es el fruto del esfuerzo y las ganas de ver el mundo mejor repartido. Es heredar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Pero creemos que antes de entrar en definiciones aburridas y enlatadas  te gustará conocer nuestra historia, o mejor dicho la historia de cómo nació Aborigen View (AV).

Todos los que conformamos AV (como nos gusta llamarle en familia), tenemos puntos en común y que hoy hacen de AV lo que es, le dan su espíritu por decirlo de algún modo, todos tenemos deseos  de ayudar a los demás  y esto nos genera mucha satisfacción, pero además y aun cuando tenemos profesiones muy variadas, Ópticos Optometristas, Ingenieros, Estudiantes, Naturalistas, Médicos, etc. todos nosotros estamos convencidos de que si no podemos cambiar el mundo vamos a mejorarlo y mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas.

AV nació durante un viaje a África, una terrible tormenta no nos permitía regresar y nos obligó a parar durante casi tres días y a refugiarnos del fuerte viento, esto nos llevó a reflexionar juntos, lo indefenso del ser humano cuando está sólo frente a las dificultades, y decidimos que era el momento de unirnos e institucionalizar las expediciones solidarias que veníamos realizando. Decidimos  que nadie más estuviera sólo frente a las dificultades.

Crearíamos una Tribu para darnos y dar apoyo a los demás. Pero ¿cómo podíamos en el mundo moderno crear una tribu? esta era la pregunta y la respuesta fue: Crear una ONG con espíritu de Tribu.

No confiábamos en las grandes ONG y su modelo, donde un porcentaje ingente de los recursos se quedan en gastos superfluos, nuestra ONG debía ser otra cosa y fue cuando decidimos crear el concepto de Acción Directa, esto significa que actuamos en el foco del problema y tenemos unos objetivos muy claros, hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntarios a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

No poder ver constituye un obstáculo tanto en el aprendizaje como en las oportunidades laborales, una disminución en general de la actividad y por consecuencia, un deterioro de la calidad de vida. De ahí que nos preocupa en especial la Salud Visual. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud visual apuntan a que el 80% de la discapacidad visual se puede evitar o “curar”. Pero por desgracia, el 90% de la carga mundial se concentra en países de ingresos bajos que no tienen acceso a este servicio. Se trata de una discapacidad cuya solución en la gran mayoría de los casos es la prescripción de unas simples gafas, método de coste mínimo en comparación con lo que provoca su ausencia.

La Ayuda Humanitaria es el sostén para la supervivencia, el ser humano para subsistir necesita principalmente Fuego o energía, Agua potable, Refugio Seguro y comida sana, cuando alguno de estos  cuatro pilares falla, se pone en serio riesgo la supervivencia y se generan la huida y la violencia, por esto decidimos que nuestra ayuda humanitaria iría encaminada a suplir estos cuatro pilares para dar oportunidades a las personas de sobrevivir.

Además, nuestras expediciones son tan gratificantes que teníamos  y tenemos que compartirlas con los demás, así nace nuestro programa de Voluntariado, desarrollamos nuestros propios proyectos bajo nuestra filosofía de eficiencia y de acción directa, siendo muy cuidadosos con la elección de los voluntarios, y haciéndoles parte integrantes de nuestra Tribu Aborigen.

Te damos la bienvenida a

Aborigen View.

Share This