Bienvenida

Somos Aborigen View, una ONG de acción directa, que significa que actuamos directamente sobre el terreno en el foco del problema. Aborigen viene de supervivencia y View de visión, o vista en inglés. Estos son los términos que nos definen ya que son los pilares de nuestro objetivo, hacer llegar salud visual y ayuda humanitaria a algunos de los lugares más vulnerables del planeta a través de los programas de voluntariado.

No poder ver constituye un obstáculo tanto en el aprendizaje como en las oportunidades laborales, una disminución en general de la actividad y un deterioro de la calidad de vida. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud visual apuntan a que el 80% de la discapacidad visual se puede evitar o “curar”. Pero el 90% de la carga mundial se concentra en países de ingresos bajos que no tienen acceso a este servicio. Se trata de una discapacidad cuya solución en la gran mayoría de los casos es la prescripción de unas simples gafas.

La Ayuda Humanitaria es el sostén para la supervivencia, el ser humano para subsistir necesita principalmente Fuego o energía, Agua potable, Refugio Seguro y comida sana, cuando alguno de estos  cuatro pilares falla, se pone en serio riesgo la supervivencia, por esto decidimos que nuestra ayuda humanitaria iría encaminada a suplir estos cuatro pilares para dar oportunidades a las personas de sobrevivir.

Los programas de ayuda se realizan a través del voluntariado, cuyas actividades se desarrollan en nuestros centros de asistencia ubicados estratégicamente sobre el área de necesidad, pensados para que exista un flujo de ayuda real y permanente. Puedes formar parte haciéndote voluntario, colaborador y/o patrocinador.

Share This