Manuel José Carpintero

Manuel José Carpintero Manzanares

Embajador de Aborigenview. Su visión del mundo y sus experiencias unidas a un autentico afán y vocación  por la infancia le hacen el hombre adecuado para portar la bandera de Aborigen View allá donde los vientos lo lleven

En palabras de Manuel José:

Casado y con tres hijos, maestro y explorador dedico mi vida a la enseñanza y a la divulgación de la Geografía y la exploración, soy el fundador y Presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real. En el año 2006 dirigí la primera expedición mundial en llegar al Círculo Polar Antártico en un pequeño velero de 14 metros de eslora. He recorrido en trineo de perros el ártico así como las selvas más peligrosas de la Tierra.

Para mi es un honor representar por el mundo a Aborigen View  me siento muy halagado y orgulloso de ser elegido como embajador.

Y ¿Quién soy yo?,  pues alguien normal que le encanta la defensa de la naturaleza y de las pequeñas poblaciones humanas, por este motivo me llaman EXPLORER MAN, así se me conoce en el mundo de la aventura, me he convertido en el maestro más aventurero de la Tierra.

Con tan solo 20 años viví dos meses en la peligrosa selva del Chocó en Colombia, experiencia que me marcó para toda la vida, donde desarrolle un trabajo humanitario con los niños de la calle apartándoles de las drogas y sicarios e intentando llevarles la cultura y el amor por la naturaleza.

He dirigido expediciones por todo el planeta como en la que recorrí el ártico en trineo de perros al más puro estilo tradicional, soportando temperaturas de 40º bajo cero y llevando el Quijote hasta los Confines de la Tierra, y conviviendo con los Inuit, aprendiendo de su cultura ancestral y transmitiéndola luego al mundo occidental, donde tenemos que aprender mucho de ellos.

Pero quizás la más increíble expedición que he realizado fue sin duda la que me llevo a surcar mas de 2000 millas náuticas, cruzar el temido Cabo de Hornos, atravesar la “centrifugadora”, que es como se conoce al Mar de Hoces( Pasaje de Drake) y llegar a los míticos 66º 33´Sur, el Círculo polar Antártico, en una embarcación de tan solo 14 metros de eslora soportando temporales de olas de 14 metros y vientos de 80 nudos, una increíble aventura que nos llevó ha convertirnos en la primera expedición mundial en lograrlo.

Como director de esa expedición también logramos realizar la primera conexión en directo desde la Antártida con el espacio, con el astronauta Michael López Alegría que se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Mi afán por recuperar la historia me llevo a repetir la ruta de Don Diego de Mazariegos, explorador ciudadrealeño que en el año 1528 recorrió más de 3000 kilómetros por la selva mejicana de Chiapas.

Fundador y Presidente de la SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL, Miembro de NATIONAL GEOGRAPHIC, del THE EXPLORERS CLUB DE NUEVA YORK, de la REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA y de la SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA, llevo años colaborando con NATIONAL GEOGRAPHIC impartiendo talleres para niños donde les explico como ser Little Explorers. He sido también el primer español en la historia en impartir una conferencia en el prestigioso THE EXPLORERS CLUB DE NUEVA YORK.

Pero para mi lo más importante son los niños, y mi gran pasión es mi trabajo, soy el director del Colegio Público Nuestra Señora de la Paz en Villarta de San Juan (Ciudad Real), creando un nuevo proyecto educativo para transformarlo completamente y generando una nueva visión de la educación más divertida y exploradora.

Share This