Maykol García

Maykol García

Embajador de Aborigenview. Su experiencia sobre el terreno y su bagaje en el trabajo humanitario hacen de él una de las piezas más importante en la maquinaria multidisciplinar que hoy compone la asociación.

Su nombre es sinónimo de Supervivencia. Maykol ha dedicado su vida al estudio y práctica de las técnicas y habilidades que permiten al hombre subsistir en los terrenos más agrestes del planeta. Vivió más de 3 años con las tribus aborígenes Yanomamis, Piaroas y Panares de las cabeceras del río Orinoco en la selva amazónica, ha subsistido con las tribus Nómadas Teknas del Sáhara y cada año enfrenta un
proyecto de investigación y desarrollo que le lleva a las situaciones más extremas. Siempre con una premisa; estudiar y colaborar en la supervivencia y mejora en la calidad de vida de las personas de estos lugares remotos.

Ha diseñado un cuchillo de supervivencia en base a sus experiencias con las tribus que se ha vendido en más de 60 países. Escribe para importantes revistas del mundo al aire libre, ha desarrollado y participado en varios documentales y docu-realitys de televisión, guía expediciones de tipo científico y solidario a las selvas y desiertos para identificar nuevas especies y para brindar ayuda humanitaria a diversas tribus.

En 2014 realizó con éxito el BSE (Big Survival Experience), donde pasó 30 días en solitario subsistiendo en la despoblada cara sur de la isla del Hierro. Dirigió la Good Planet Adventurer Expedition, proyecto de la ONG Franco-Belga del reconocido fotógrafo JAN ARTUS BERTRAND.

En 2015 se embarcó en la Expedición ABORIGEN Draa 2015, con la que recorrió 700 km por la cuenca seca del río Draa, en pleno corazón del Sáhara, con el fin de documentar y relacionar las tribus del grupo Tekna y Bereber con la población de Canarias y los aborígenes de las islas del siglo V.

En 2016 realizó con éxito la Expedición Aborigen Caminos del Guadiana, donde diseñó, en base a grabados antiguos, dos embarcaciones de junco y remos de madera para descender los 818 km de río desde su nacimiento en las lagunas de Ruidera hasta el Atlántico, llegando con sus embarcaciones intactas un mes después de su partida.

Maykol fue director de la AVENTURA CAIXAPROINFANCIA LOS 5 GRANDES (2017) para Obra Social La Caixa donde mas de 100 jovenes en riesgo de exclusión social aprendieron innumerables valores y exploraron la naturaleza más salvaje de España.

En palabras de Maykol

Llevo muchos años trabajando en el área de los proyectos humanitarios y de contenido socio ambiental, me he volcado y he volcado toda mi experiencia en AV por tres razones fundamentales.

El equipo Humano operativo de AV me ha demostrado un elevadísimo nivel de compromiso y profesionalidad con su labor humanitaria, todos tienen sus medios de vida propios y hacen esto aportando su tiempo, energía y recursos sin reservas, lo que los convierte en verdaderas excepciones en el ámbito de la cooperación y la ayuda humanitaria.

La acción directa, los recursos económicos se destinan directamente al proyecto humanitario, no existen gastos superfluos que desvían fondos de su fin, cada moneda donada por una empresa o un particular repercute directamente en la comunidad a la que atendemos , ha sido increíble para mi ver como el equipo AV prefiere pasar la noche en una jaima del desierto que alojarse en un hotel en su defecto, ellos mismos pagan su alojamiento, esto es un hito en el área de la cooperación y ayuda humanitaria.

La receptividad del equipo AV es increíblemente receptivo a el desarrollo de nuevos proyectos que ayuden a la supervivencia de las personas, tanto es asi que yo mismo me he visto motivado a desarrollar junto al equipo los Viajes Solidarios y los VIVO-PACK ( un proyecto que pronto verá la luz ). Te animo a ponerte en contacto con nosotros si tienes una idea que puede mejorar el
mundo y la vida de las personas.

Share This