Principios y Fundamentos

Fomentamos el desarrollo de la población local

Con la colaboración de la red sanitaria local y otras organizaciones que operan en la zona, buscamos conseguir un impacto continuo apostando por el desarrollo y la formación como herramienta de futuro. Queremos dotar a la población de los conocimientos y el material necesario para que puedan abastecerse a largo plazo.

Llegamos donde otros no llegan

Nuestro enfoque nos permite llegar donde otros no llegan y actuar en las localizaciones más variadas y vulnerables. La preparación minuciosa y la gestión de la información nos permiten adentrarnos en los lugares de profunda exclusión social donde raramente llega la ayuda humanitaria de otras organizaciones y que, por desgracia, es más necesitada.

Nuestra ayuda llega

Nos esforzamos por  viajar de la manera más básica,  acampamos bajo las estrellas o compartimos techo con la gente local, viajamos sin lujos, asegurando que llegue hasta el último recurso a su destino.

Acción directa e integral    

Con nuestro modelo somos capaces de lograr que todas las partes implicadas en la acción humanitaria se vean favorecidas. Nuestra solidaridad implica respeto mutuo tanto con la gente local como con el medio ambiente. Tenemos plenamente en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales desde el momento en el que partimos hacia nuestro objetivo, llegando incluso a realizar reforestaciones para compensar la huella ecológica de nuestras intervenciones o fomentando la emprendeduria local para conseguir un desarrollo integral.

Voluntariado 

Acercamos culturas muchas veces incomprendidas,  damos a las personas la oportunidad de vivir una experiencia íntima y personal donde, a la vez de ayudar a la comunidad, aprenderá sus tradiciones y verá el mundo tal y como es. Con esto queremos derribar las barreras que existen hoy en día entre naciones, estamos convencidos de que las desigualdades son fruto de la ignorancia.

Nuestro programa de voluntariado se realiza siguiendo unas pautas y objetivos  muy claros, en base al perfil del propio Voluntario,  además se realiza desde nuestros propios centros de asistencia (Survival Point) ubicados en distintos países, no utilizamos contrapartes locales pues con esto evitamos gastos superfluos en la cooperación, mantenemos así unos estándares de seguridad, calidad y garantizamos ver cumplidos los objetivos del voluntario, de nuestra organización y de los beneficiarios.

Somos muy delicados al seleccionar el voluntario y nos garantizamos que sus aportes lleguen de manera efectiva a los beneficiarios

Share This