Programa voluntariado

 

Nos gusta decir que nuestro programa de voluntariado es Especial  esto lo decimos con propiedad y por muchos motivos, a día de hoy el voluntariado se ha vuelto una actividad puramente comercial, basta con mirar los miles de videos y webs de esta temática que inundan la red.

Tristemente si desarrollamos un voluntariado mal gestionado los esfuerzos del voluntario,  su propia experiencia y la población local obtienen resultados totalmente nefastos, siendo los únicos beneficiados las empresas que organizan y gestionan el programa.

Desde AV hemos querido desarrollar un programa de voluntariado diferenciado y eficiente cuyas principales características son las siguientes:

  • Se realiza en nuestros propios  centros de asistencia, debido a esto podemos ofrecerte un destino totalmente estudiado donde la ayuda humanitaria y tu propio voluntariado son realmente necesarios.
  • En nuestros centros hemos realizado estudios rigurosos que nos permiten planear las acciones  de manera integral, es decir, estás en uno de nuestros proyectos de desarrollo, no de un tercero, de una contraparte local o de otra organización, estás con nosotros de principio a fin, con esto conseguimos mejorar la eficiencia o impacto social del voluntariado y la propia experiencia vital del voluntario.
  • La trasparencia es lo primero, la aportación del voluntario va íntegramente destinada a sufragar los costes de su estancia y al mantenimiento del centro de asistencia donde se realiza el voluntariado. Este voluntario por ejemplo  podrá constatar día a día el volumen de comida que se entrega a las personas necesitadas o cómo se reparte el material para las labores agrícolas, entre muchos otros gastos del centro que podrá conocer de primera mano y saber que es él mismo quien los sufraga con su aportación.
  •  Objetivos claros cuando se inicia el programa se marcan junto al voluntario unos objetivos a cumplir, que no se traducen en una carga de trabajo para él, pero si le son una perfecta guía de hacia dónde debe conducir su experiencia, además de tener un contacto real directo, cercano y constante  con la directora del centro y con el equipo de Aborigen View.

La pauta para esto la marca los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)  que son 17 pero podemos resumirlos en 3 aspectos fundamentales:

  1. Lucha contra la pobreza.
  2. Cuidado del planeta.
  3. Reducción de las desigualdades.

Personas, Planeta, Prosperidad, y Paz  son las palabras clave de Nuestro voluntariado. Realizamos este programa convencidos de que las desigualdades son fruto de la ignorancia, acompáñanos a derribar barreras mientras construimos sociedades más justas y prósperas.

Estamos seguros de que a estas alturas te preguntarás cosas como:

 

 

 

¿Quién puede hacer un voluntariado? están especialmente pensados para personas de 18 a 90 años, nuestro equipo te realizará una pequeña entrevista vía telemática para orientarte respecto al mejor programa a elegir.

¿Hace falta formación? No, más que formación hace falta actitud y deseos reales de ayudar a los demás.

¿Qué se obtiene con un voluntariado?

Vivir una experiencia poderosamente enriquecedora y de contacto directo con la población local.

Conocer y confluir con personas  de todo el mundo con intereses y motivaciones similares a ti,  trabajando junto a ellos  en el mismo o diferentes proyectos.

Enriquecer de forma importante además de loable  tu currículum profesional a través de nuestras prácticas para profesionales.

Contribuir en la protección del medio natural y dejar en herencia un mundo realmente mejor.

¿El dinero que pago por hacer mi voluntariado  a dónde va exactamente?  con el importe que nos entregas para hacer el voluntariado se costean en primera instancia tu seguro como voluntario, los gastos derivados de tu estancia en el centro y del proyecto que realizas, además del mantenimiento del propio centro, por ejemplo, las comidas diarias que damos o el material sanitario etc. Incluso cuando ya te has marchardo del centro  recibirás de forma periódica información de nuestra transparencia a través de la APP exclusiva de AV.

¿Cuánto dinero he de aportar? para voluntariados de hasta 20 días independientemente del destino o proyecto que escojas, el importe es de unos 700€ a 800€ aproximadamente, incluye tu comida, alojamiento, seguro de voluntariado,  traslados desde y hasta el aeropuerto,  materiales y herramientas para tu proyecto, una excursión guiada por un guía local antes de iniciar o al finalizar tu programa, que te permite descubrir el entono de una manera diferente.

¿Cuántas horas al día debo trabajar? existiendo un mínimo de 4 horas diarias, puedes dedicar al voluntariado tantas como desees.

¿Tendré libres los fines de semana?  Si, los sábados y los domingos son días libres, sin embargo la directora de cada centro en función de las características del programa podrá pedirte que le apoyes en alguna labor puntual,  de cualquier manera no estarás obligado a hacer nada que no desees.

¿Me entregarán material antes de mi viaje? por supuesto, formas parte del equipo Aborigen View, desde que decides realizar el voluntariado te enviaremos unas credenciales que te reconocen como voluntario, además de  una guía completa que describe tu proyecto y sus objetivos, también recibirás un diploma y una constancia por escrito de la realización de tu voluntariado al finalizar el mismo.

¿Cuáles son los pasos para hacerme voluntario con AV? son muy simples, funcionamos como una Tribu:

  1. Debes cumplimentar nuestro formulario con tus datos.
  2. El responsable del programa de voluntariado se pone en                     contacto contigo.
  3. Superar un corto proceso de selección, respondiendo un                      cuestionario, este  se realiza  en una entrevista por vídeo                      conferencia o telefónica.
  4. Reservar tu plaza mediante alguno de nuestros métodos de                aportación.
  5. Realizar una sesión online o telefónica  de preparación previa a          tu viaje.
  6. Recibir tu material, póliza de seguro y  credenciales en casa.
  7. Reservar tu vuelo.
  8. Disfrutar mientras ayudas a los demás y creas con tus manos y           tu ingenio un mundo mejor.

En palabras de nuestra presidenta Fay Gallagher “Un voluntariado te cambia la vida y cambia la de los demás, es pura medicina para el alma”.  

 

 

Programa de voluntariado

Share This