Proyectos

Centros de Asistencia

Las personas que tienen lo necesario para subsistir NO abandonan su entorno, lo hacen rico, sano, sostenible  y próspero.

Es por eso que pusimos en marcha nuestros Centros de Asistencia y en estrecha relación con nuestro programa de voluntariado pues aquí residen nuestros voluntarios  durante sus actividades.

Desarrollamos centros en los que poder brindar ayuda Humanitaria y realizar labores permanentes.

Tenemos especial interés en colectivos de alto riesgo como son Mujeres, Niños y Ancianos.

Estos centros están dirigidos por una persona de la localidad, cuidadosamente seleccionada en base a su situación personal y a su valía, para contribuir al desarrollo local, además es formada continuamente para hacer de su labor un auténtico motor de desarrollo, partiendo de unos objetivos muy claros y precisos.

Inicialmente proveemos a las personas diariamente de lo esencial para sobrevivir, Fuego, Agua, Refugio, Comida y posteriormente en los Centros se llevan a cabo programas específicos destinados a fomentar el desarrollo local por la vía de la cooperación, dichos proyectos van desde:

Jornadas de pasantías para ópticos, optometristas u otros profesionales, hasta Trabajo Social, enseñanza, conservación y medio ambiente, deportes, cultura y comunidad, arte, Agua y saneamiento, agricultura y ganadería, seguridad alimentaria y emprendeduría local.

Si puedes, haz una donación

Tu donación irá destinada íntegramente a apoyar los Centros Sociales

¡Ayúdanos!

Programas de Salud Visual

El objetivo de este programa es reducir los altos índices de ceguera evitable que asolan el mundo. Sorprende saber que según datos de la (OMSV) Organización Mundial de Salud Visual, el 80% de los casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. La mayoría de casos de ceguera se podrían evitar con la prescripción de unas simples gafas correctamente graduadas, acceder a este tratamiento es cuando menos inviable para personas de escasos recursos. Esto hace que sus posibilidades de supervivencia se vean seriamente mermadas puesto que representa un freno para acceder a la educación o para realizar un trabajo, e incluso compromete la supervivencia de otro que actúa en muchos casos como lazarillo, además de esto las largas horas de exposición al sol, las abrasiones por agentes físicos y la mala alimentación hacen estragos en los ojos de las personas pobres particularmente en las remotas zonas rurales .

Con solo 10 euros al mes podemos dar la oportunidad de volver a ver a los que más lo necesitan.

Si puedes, haz una donación

Tu donación irá destinada íntegramente a los programas de Salud Visual

¡Ayúdanos!

Vivo Pack

Vivo Pack son nuestras unidades de primera respuesta ante Emergencias y crisis humanitaria.

Son unas cajas que contienen todo lo necesario para que una familia de 4 miembros subsista en cualquier parte del planeta durante 6 meses.

Además el programa tiene una gestión integral de la intervención enviando profesionales sobre el terreno en un plazo no mayor a 72 horas y siendo la plataforma inicial para que otras organizaciones de ayuda humanitaria intervengan sobre el terreno.

Cada ViVo Pack ha sido cuidadosamente diseñado por los expertos de Aborigen View partiendo de experiencias prácticas sobre el terreno. Los equipos y materiales que lo componen han sido testados, demostrando su eficacia y eficiencia a la hora de procurar los pilares básicos que sustentan la supervivencia de las personas.

Si puedes, haz una donación

Tu donación irá destinada íntegramente a desarrollar el proyecto Vivo Pack

¡Ayúdanos!

Programas de Voluntariado

Nos gusta decir que nuestro programa de voluntariado es Especial esto lo decimos con propiedad y por muchos motivos, a día de hoy el voluntariado se ha vuelto una actividad puramente comercial, basta con mirar los miles de videos y webs de esta temática que inundan la red.

Desde AV hemos querido desarrollar un programa de voluntariado diferenciado y eficiente cuyas principales características son las siguientes:
Se realiza en nuestros propios centros de asistencia.  hemos realizado estudios rigurosos que nos permiten planear las acciones de manera integral, 
La trasparencia es lo primero, la aportación del voluntario va íntegramente destinada a sufragar los costes de su estancia y al mantenimiento del centro de asistencia donde se realiza el voluntariado.  centro que podrá conocer de primera mano y saber que es él mismo quien los sufraga con su aportación.

Objetivos claros cuando se inicia el programa se marcan junto al voluntario unos objetivos a cumplir, que no se traducen en una carga de trabajo para él, pero si le son una perfecta guía de hacia dónde debe conducir su experiencia.

Personas, Planeta, Prosperidad, y Paz son las palabras clave de Nuestro voluntariado. Realizamos este programa convencidos de que las desigualdades son fruto de la ignorancia, acompáñanos a derribar barreras mientras construimos sociedades más justas y prósperas.  

Si puedes, haz una donación

Tu donación irá destinada íntegramente para apoyar el voluntariado

¡Ayúdanos!

Share This