Quienes Somos

Somos

Aborigen View

Aborigen View, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo hacer llegar Salud Visual y cooperación al desarrollo a los lugares más desfavorecidos a través de programas de voluntariado. Somos una ONG de acción directa, realizamos estudios rigurosos de las necesidades y actuamos en el foco del problema para crear el mayor impacto posible con los métodos que disponemos. Aborigen View se funda el 19 de Enero de 2018 después de varios viajes solidarios al continente Africano.

Programa de Salud Visual: Aborigen View se desplaza a zonas remotas para luchar contra los altos índices de discapacidad que causan los problemas visuales. No ver supone que las posibilidades de supervivencia de las personas se vean seriamente afectadas puesto que representa un freno para acceder a la educación o para realizar un trabajo, y muchas veces compromete la vida de otro que actúa como lazarillo. Realizamos revisiones y entregamos gafas graduadas a cualquiera que los necesite, además de dar charlas de concienciación para introducir en las comunidades la importancia de la salud visual.

Cooperación al desarrollo: Aborigen View dispone de sus propios Centros de asistencia ubicados estratégicamente en países en desarrollo. El equipo realiza estudios rigurosos sobre el terreno en contacto directo con los habitantes de las aldeas para saber que hace falta y como proceder para crear un mayor impacto en la comunidad. Salud, educación, construcción, creación de pozos, huertos, formación, salud femenina, apoyo a pequeños emprendedores, talleres de concienciación… Estas son solo algunas de las tareas que se realizan desde nuestros centros de asistencia.

Nuestros programas de voluntariado son eficientes, gracias a los estudios realizados podemos trabajar dónde más falta hace y aprovechar mejor las labores y el tiempo del voluntario. Queremos que nuestro voluntariado sea de fácil acceso porque creemos que cuantas más personas nos acompañen más objetivos podemos cumplir. Cualquier mano que desee ayudar es bienvenida en los proyectos de Aborigen View.

Aborigen View

Misión

La misión de Aborigen View es devolver a los más desfavorecidos la oportunidad de volver a ver. Cuidamos de la salud visual de las personas para que puedan seguir asistiendo al colegio, ejerciendo sus labores y/o realizando sus tareas domésticas. Concienciamos sobre la importancia de la protección y prevención para evitar futuras patologías con el objetivo de reducir los casos de ceguera en la comunidad.

Quienes somos new
Quienes somos new

Nuestra

Visión

Nuestra visión es trabajar para equilibrar la balanza de oportunidades entre países. Creemos que todos deberíamos de tener acceso a una atención sanitaria básica y la formación necesaria para entender al menos lo que nos ocurre cuando estamos enfermos. Con nuestros programas de voluntariado conseguimos llevar la ayuda necesaria para el desarrollo de las comunidades, sin llegar a alterar su naturaleza y formas de vida, y a la vez nuestros voluntarios tienen la oportunidad de entender y compartir con diferentes culturas..

Aborigen View

Principios y Fundamentos

Fomentamos el desarrollo de la población local

Con la colaboración de la red sanitaria local y otras organizaciones que operan en la zona, buscamos conseguir un impacto continuo apostando por el desarrollo y la formación como herramienta de futuro. Queremos dotar a la población de los conocimientos y el material necesario para que puedan abastecerse a largo plazo.

Llegamos donde otros no llegan

Nuestro enfoque nos permite llegar donde otros no llegan y actuar en las localizaciones más variadas y vulnerables. La preparación minuciosa y la gestión de la información nos permiten adentrarnos en los lugares de profunda exclusión social donde raramente llega la ayuda humanitaria y que, por desgracia, es más necesitada.

Todo lo recaudado va destinado a nuestros proyectos.

Somos una asociación pequeña pero conseguimos grandes cosas. Nos esforzamos en ser eficientes evitando gastos superfluos para que los fondos recaudados sean utilizados realmente para su fin.

Acción directa e integral    

Con nuestro modelo somos capaces de lograr que todas las partes implicadas en la acción humanitaria se vean favorecidas. Nuestra forma de viajar implica respeto mutuo tanto con la gente como con el medio ambiente. Apoyamos el desarrollo de las comunidades de una forma sostenible, sin alterar las costumbre y formas de vida de los locales

Voluntariado 

Damos a las personas la oportunidad de vivir una experiencia íntima y personal donde, a la vez de ayudar a la comunidad, aprenderá sus tradiciones y formas de vida. Queremos derribar las barreras ideológicas que existen hoy en día entre naciones uniendo las diferentes culturas. Nuestro programa de voluntariado se realiza desde nuestros propios centros de asistencia, con esto mantenemos unos estándares de seguridad, calidad y garantizamos ver cumplidos los objetivos del voluntario, de nuestra organización y de los beneficiarios.

Voluntariado

Nuestro Equipo

Aborigen View se compone por un grupo de cinco personas comprometidas que trabajan de forma totalmente voluntaria poniendo todas sus ganas y esfuerzo en apoyar el desarrollo de las comunidades, respetando siempre sus costumbres y formas de vida. Durante nuestras intervenciones no vamos a ayudar, vamos a compartir conocimientos, intercambiar culturas y a trabajar para crear oportunidades. Éste es el objetivo que une a nuestros miembros fundadores y a todos los voluntarios que forman parte del equipo de Aborigen View.
Quienes somos new
Fay Gallagher

Presidenta y Coordinadora
del programa de Salud Visual
Nacional e Internacional.

Quienes somos new
Alberto Velasco

Vicepresidente y Coordinador
de proyectos Internacionales.

Quienes somos new
Michaella Dewever

Secretaria y Tesorera

Quienes somos new
Juan Carlos Mera

Encargado de logística Nacional Internacional
y proyectos Nacionales.

Quienes somos new
Cristian Rojas

Realizador Audiovisual
y Community Manager.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo.

Empersas colaboradoras

Gracias por apoyar esta iniciativa

Quienes somos new
Quienes somos new
Quienes somos new
Quienes somos new
agsdi-hand-heart

Hazte Socio

agsdi-book-heart

Consigue tu Cajas Cubo

agsdi-hands

Hazte Empresa Colaboradora

Share This