Senegal

Introducción

Senegal

El Senegal o República del Senegal es un país del áfrica occidental que limita con el océano atlántico, Mauritania, Mali, Guinea, Guinea Bissau y Gambia que se encuentra dentro del país rodeada por tu totalidad de Senegal. El país posee diferentes etnias pero, como pasa en Gambia, todas conviven en armonía como una sola familia. Senegal es conocida por su cultura, folclore y por su música, siendo esta una de las más populares de africa. A pesar de las diversas influencias por la colonizacion, senegal tiene su propio estilo de vida, comida, costumbres y una gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Voluntariado

Proyectos

Nuestro programa de voluntariado en Senegal es el más nuevo ya que realizamos nuestro primer viaje en 2019 y la primera intervención en 2020. Apoyamos a varias asociaciones de mujeres emprendedoras en Saint Louis y colaboramos con la Asociación nacional de albinos en Thies. Durante nuestras intervenciones en Senegal nos acompañan optometristas con gran experiencia, debido a las deficiencias visuales y falta de recursos que tienen las personas a las que atendemos.

Voluntariado Senegal

Alojamiento

Durante nuestra estancia en Senegal nos alojaremos en casas de personas locales que colaboran y trabajan en nuestros proyectos. Los alojamientos cuentan con las necesidades básicas. Para aborigen View es una de las formas más bonitas de conocer las culturas.

Coste:

En Aborigen View la transparencia es lo primero, la aportación del voluntario va íntegramente destinada a cubrir sus gastos y el proyecto que realiza durante su estancia. El precio variará según proyecto y duración. 

Más sobre Senegal:
Clima

Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre26 ° y 30 ° C. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, contormentas repentinas.

 

Religión

La población senegalesa es en su gran mayoría musulmana, más del 90 %. Los cristianos,principalmente católicos, representan el 3 % de la población.

 

Idioma

El idioma oficial es el francés y el más hablado es el wolof. Otros idiomas ligados a lasdiferentes etnias son el pulaar, el diola, el mandinka, fulani, serer y soninké.

 

Moneda

​La moneda en Senegal es el Franco CFA.

Proceso de registro:
Es muy sencillo acompañarnos como voluntario:
  1. Primero deberás rellenar nuestro breve formulario con tus datos.
  2. Seguidamente, el responsable del programa de voluntariado se pondrá en contacto contigo con toda la información y fechas de los siguientes proyectos.
  3. Elegir un viaje!!
  4. Superar un corto proceso de selección, respondiendo un cuestionario, este se realiza en una entrevista por vídeo conferencia o telefónica.
  5. Reservar tu plaza.
  6. Reservar tu vuelo.
  7. Desde éste momento estaremos en constante contacto dándote toda la información sobre tu proyecto y resolviendo cualquier duda que tengas sobre tu viaje.
  8. Rellenar los formularios necesarios para la asociación.
  9. Recibir tus credenciales y el material necesario para tu proyecto.
  10. Disfrutar de tu estancia mientras ayudas crear un mundo mejor.
Voluntariado Senegal

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.”

Samora Machel, Presidente de Mozambique entre 1975 y 1986.

Recursos

Todo lo que hemos conseguido

agsdi-eye-closed

Hemos revisado

+ de 4000 personas

agsdi-vaccine

Material Sanitario

+ de 100 kilos 

agsdi-stethoscope

Centro de Asistencia

Hemos abierto nuestro
propio centro de asistencia

agsdi-eye

Gafas Entregadas

+ de 2150 

agsdi-eye

Colorios

+ de 280 unidades

agsdi-sign

Vehículo

Conseguimos un vehículo
para el proyecto Gambia

agsdi-eye-closed

Salud Visual Infantil

+ de 2000 niños

agsdi-tshirt

Ropa y Zapatillas

+ de 200 kilos 

agsdi-binders

Material Escolar

+ de 100 kilos

agsdi-hand-heart

Hazte Socio

agsdi-book-heart

Consigue tu Caja Cubo

agsdi-hands

Hazte Empresa Colaboradora

Share This